Personal Development

El estrés como positivo nos llena de coraje y resiliencia, e impulsa a conectar y ayudar a otros

Por meses he sufrido estrés, que distinto a otros años en mi vida, este último han tenido manifestaciones físicas, fisiológicas y hasta hormonales que aún mientras escribo las tengo. Respiración, yoga y pensar positivamente me han ayudado, pero son más los retos que tengo por delante sobre el tema. Me es inevitable pensar en Venezuela, y en tantos países en crisis cuando pienso en “estrés”.

Encontrar este video del Ted Talk “Kelly McGonigal: How to make stress your friend”  me ha alegrado la noche, si hacemos del estrés nuestro amigo, lo vemos como algo que nos sucede pero que nos puede ayudar a tener coraje, resiliencia y a acercanos más a otros gracias a la oxitocina, podemos ayudarnos a alejarnos de la muerte y acercanos a mayor calidad de vida.  Por otro lado ayudar a otros, hacer voluntariado nos ayuda a disminuir los efectos del estrés, grandiosa forma de constrarestarlo, por eso siempre digo que es mejor DAR que RECIBIR ¿Viva el estrés? ¿Gracias  Dios por el estrés?

¿Qué dirá el maestro Alexander Caillet?

Aquí pueden ver el video con subtítulos en español: https://www.ted.com/talks/kelly_mcgonigal_how_to_make_stress_your_friend?language=en#t-741581

Anabel Navarro Camero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s