3 herramientas gratuitas para hacer contenido para redes sociales

Woman checking the order on her digital ecommerce Shop Website while drinking coffee Small business online work from home

Trabajar con redes todos los días hace que uno se vuelva un caza-aplicaciones y si son gratuitas más rápido. Hay miles de aplicaciones y plataformas que son útiles y algunas fáciles de usar para generar contenidos y optimizar el trabajo de redes sociales. Así que en mi día a día, cuando comparto con otros profesionales del área, cuando leo blogs, cuando investigo sobre un tema; siempre estoy atenta a tomar nota de las aplicaciones que pueda usar y compartir. Las descargo en mi celular o las pruebo en la laptop y si funcionan, las uno a mi bateria de trabajo. Hoy quiero compartirles tres opciones de aplicaciones y plataformas, junto a mi equipo de trabajo estamos convencidos de que compartir conocimiento es la mejor forma de lograr mejores resultados y grandes alianzas.

  • CANVA.com: amada por muchos odiada por muchos es una aplicación y web con gran parte de sus servicios gratuitos. Para usarla hay que registrarse con un correo electrónico, se puede usar en el celular y en la computadora. Es fácil de usar y para quienes no sean diseñadores gráficos profesionales es una maravilla las posibilidades que ofrece. Desde 2019 tiene una nueva opción muy buena para post de redes sociales: etiquetas animadas. Aún son pocos los diseños disponibles, pero hay varios stickers fabulosos que nos ayudarán a crear contenido de la temporada para nuestras marcas.
  • INSHOT: es una aplicación móvil que en su modalidad gratuita ofrece múltiples opciones. No necesitas registrarte, al descargarla en tu celular ya es útil para todas las opciones. Si quieres un editor de video sencillo, este es el indicado. Además, puedes realizar collage y crear imágenes. Puedes elegir la proporción y formato que desees. Siempre la utilizo para crear composiciones rápidas de imágenes y el resultado ha sido genial.
  • LEGEND: también es una aplicación móvil y te ayuda a crear videos cortos y animados, pero de manera especial videos con letras con distintos movimientos. No requiere un registro con correo electrónico. No es para editar videos pero con una fotografía puedes crear animaciones sencillas y muy útiles.

Te comparto este tutorial sobre trucos para sacar provecho de CANVA

Este artículos fue escrito en colaboración de María Daniela García @MariDani75 en Instagram. Ya saben, si tienen preguntas o comentarios sobre este tema no duden en escribirme por correo electrónico, en Instagram, Facebook, Twitter o Linkedin a @THAMARANA

Published by Thamarana I Anabel Navarro

Multicultural Marketing Communications Specialist

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.