CulturArte

CulturArte Caracas 22 de julio

Aquí algunas opciones de Arte y Cultura para el  fin de semana en Caracas… en especial varias actividades que se realizarán en el marco de los 444 años de nuestra ciudad Caracas.

 

VIERNES 22 DE JULIO

¡Atención músicos! la Orquesta Sinfónica de Venezuela realiza hoy audiciones para Un corno Inglés, un Fagot fila y  un Trombón fila, esto es en el Teatro Teresa Carreño, y está abierta a todos los músicos de cualquier nacionalidad, no mayores de 45 años de edad.

La Fundación Compañía Nacional de Música inició el pasado miércoles 20 el Festival Nacional de la Salsa que termina este domingo 24 de julio y la cita es en el Teatro Teresa Carreño. Hoy a las 4 en los espacios abiertos estarán ‘Melaza son y ensamble’ y ‘Son Colón, y a las 6 en la Sala José Félix Ribas del Teresa Carreño, es el turno del grupo ‘Bailatino’ y el cantante Erick Franchesky, este cuesta 10 bolívares. La programación se mantiene todo el fin de semana, el domingo a las 6 es la gala de clausura.

Un alarido, un viaje caótico por la danza, el teatro y la excelsa poesía de Arthur Rimbaud, todo esto en cuerpo de happening, es lo que prepara la Organización Nelson Garrido para hoy a las 7 de la noche, en un encuentro en el que nos invitan a viajar en esta  única edición de lo que denominan Una temporada en el infierno, según dicen: un homenaje a Carlos Contramaestres, un homenaje a la Necrofilia. La entrada es completamente libre

Para celebrar los 444 años de Caracas, hoy a las 6 de la tarde será el conversatorio “La ciudad deseada” en homenaje al arquitecto William Niño, es entrada libre en la Plaza de Los Palos Grandes.

VIERNES, SÁBADO, DOMINGO

En materia teatral el colectivo La Araña presenta Penélope de la venezolana Ida Gramcko, hoy viernes, mañana sábado y el domingo 24 de julio a las 7pm en la sala Experimental del Centro Cultural Chacao, en la avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada libre.

Otra buena opción para este fin de semana es la muestra Ciudad volátil sobre el paisaje urbano transitorio y olvidado caraqueño, en el marco del cumpleaños de nuestra ciudad. La exhibición es en La Caja Espacio de Investigación Visual del Centro Cultural Chacao hasta el 21 de agosto, de martes a sábado de 12 del medio día a 8 de la noche, y los domingos de 11de la mañana a 7 de la noche. Puede ver sin pagar.

SÁBADO 23 DE JULIO

Para celebrar el cumpleaños de Caracas, mañana sábado a las 5 de la tarde, en la plaza de Cumbres de Curumo, se presentarán Los amos del Valle,que fusionan flamenco con música latina y venezolana.

Mañana sábado a las 9am la alcaldía de Sucre prepara Arquitour patrimonial de Petare, una visita guiada para conocer y apreciar el valor patrimonial de las edificaciones emblemáticas de la zona colonial de Petare. El punto de encuentro será la Sede de Fundalamas, plaza Sucre, Centro Histórico de Petare.

A las 5 de la tarde, en la sede de la Asociación Cultural Humboldt en San Bernardino será el Concierto-conferencia  La música en la Venezuela del siglo diecinueve (XIX). La entrada va por la casa.

También a las 5 de la tarde pero en otro lado de la ciudad nos espera Buen Provecho La Carlota, un paseo gastronómico y cultural para el disfrute de todos los caraqueños. Esto será mañana sábado desde las 5 en la Avenida principal  de La Carlota.

El documental Rómulo Betancourt, Constructor y defensor de la democracia en América se exhibirá en la Plaza Los Palos Grandes, como parte de la propuesta Arte en la Calle de la alcaldía de Chacao, mañana sábado a las 6:30 de la tarde.

 SÁBADO Y DOMINGO

Desde el 17 de julio más de 160 artistas de las artes literarias están escribiendo y leyendo sobre Caracas en el evento Palabra de León, con motivo de los 444 años de Caracas. Mañana sábado 23 podrán disfrutar de la actividad en el Paseo La Carlota desde las 5 de la tarde y el domingo 24 de julio desde las 11 am en el Museo Popular de Petare Bárbaro Rivas. El lunes 25 de Julio, el día del cumpleaños de nuestra ciudad, las actividades se desarrollarán en la Plaza Brión de Chacaíto desde las 10 de la mañana.

 DOMINGO 24 DE JULIO

Para disfrutar del domingo en tranquilidad, pueden ir al Recital de oboe, corno inglés y piano,  que será en la Asociación Cultural Humboldt  en  San Bernardino a las 11 de la mañana con entrada es libre.

 PARA LA SEMANA

Los estudiantes de décimo semestre en Artes Audiovisuales de la UCAB nos invitan a la muestra de cortometrajes que proyectarán el próximo martes 26 de julio a las 7 de la noche, en el Centro Cultural Chacao. Esta entrada también es libre.

El miércoles 27 empieza la 1ra Feria del libro de Sucre, en la plaza Miranda, junto al Millenium Mall.


Si saben de más actividades en la zona metropolitana de Caracas que quieran compartir en el próximo CulturArte, no duden en escribir a mi Twitter @Thamarana, con h después de la t.

Feliz fin de semana para todos y espero puedan disfrutar de estas opciones

Recuerda que la Cultura y el Arte alimentan nuestro ser

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s