ThamaranaDAS

Jóvenes que cultivamos nuestro Liderazgo

“Construye tu futuro, Lidera tu presente”

En febrero de 2010 decidí postularme para el programa  de formación que hacía más de un año unos “panas” que medio conocía habían creado desde la Fundación Futuro Presente, con apoyo del IESA y la UCAB (mi alma mater): LIDERA.

Conocer gente nueva y con intereses similares a mi, aprender cosas nuevas, recibir clases de gente profesional y simplemente disfrutar de todo lo que el programa me fuese a ofrecer… eso quería.

Han pasado ya varios meses y han sido muchas las vivencias. Ya casi finalizamos la fase 2, yendo cada sábado a clase, junto a más de 100 compañeros de muchos sitios del país. Clases en auditorios, clases magistrales, invitados especiales, clases en grupos,  intercambios personales con compañeros de muchos estados de Venezuela (Mérida, Monagas, Táchira, Vargas, Aragua, Bolívar, Sucre, Carabobo, Cojedes, Zulia…) , grabaciones, prácticas de teatro y oratoria, retos individuales y grupales, redacción de ensayos, evaluaciones cuantitativas y cualitativas, una convivencia fuera de Caracas durante un fin de semana, una visita a una empresa fuera de Caracas, almuerzos en grupos, fiestas y celebraciones organizadas por nosotros mismos, intercambios de regalo, debates ideológicos y académicos, aprendizajes en diversas áreas del liderazgo, comprensión de diferencias entre términos y conceptos parecidos, el estampado de la firma en las  hojas de asistencia cada sábado, la despedida de compañeros que se han ido a estudiar fuera… han sido  los ingredientes principales de estos 8 meses del programa.

HOY  puedo decir que tengo amigos en más de 10 estados del país (a los que espero ir visitando poco a poco) y de muchas zonas de Caracas, tengo amigos en casi todos los partidos políticos de Venezuela, tengo amigos médicos, músicos, abogados, profesores, economistas, ingenieros, comunicadores sociales, administradores, políticos… en fin, he ganado compañeros y amigos con los que se que comparto el deseo de tener una Venezuela mejor y con posibilidades para todos.

¡Desde diciembre de 2010 se inició el nuevo proceso de postulación!

Los jóvenes venezolanos que deseen formarse para LIDERAr en sus entornos  y estar en la 3ra cohorte, aún están a tiempo. Tal vez muchos de ustedes ya conozcan de esta oportunidad, pero muchas otras  personas no y la idea es que la mayor cantidad de jóvenes líderes de diversas áreas puedan postularse y participar en este programa de formación. De seguro hay varias opciones más para cultivar las herramientas de liderazgo, pero doy fe de que esta es una gran oportunidad.

El proceso es sencillo:

Querer estar en Lidera; bajar y llenar la planilla de la página web y enviarla al correo indicado junto a su currículo; de ser recibido y cumplir con los principales requisitos, asistir a una entrevista personal; y de quedar, iniciar el programa con dedicación y pasión. ¡Anímate! y por aquí estamos a la orden para cualquier duda.

 

Para los que busquen una definición más conceptual, les copio parte de la nota oficial:

¿Qué es Lidera?
Es programa de formación de jóvenes líderes venezolanos, de la fundación Futuro Presente, la UCAB y el IESA; que busca contribuir con el fortalecimiento político e institucional de la democracia venezolana. Para ello se centra en dar formación ética, socio-política, económica y gerencial a una nueva generación de jóvenes líderes venezolanos; brindar herramientas para el liderazgo para desarrollar actividades e iniciativas que generen valor público en Venezuela; y crear espacios de integración y entendimiento entre jóvenes líderes de diversos sectores y corrientes de pensamiento.

Es para todos aquellos jóvenes entre 20 y 30 años, que reúnan un perfil de liderazgo y tengan suficiente ímpetu de trabajar por y para Venezuela. Sólo deben entrar en la sección “LIDERA/ INSCRIPCIÓN”, descargar, completar la planilla y enviarla con la copia de la cédula de identidad junto a su resumen curricular actualizado, al correo electrónico admisiones@futuropresente.com.ve En el asunto del correo deberán colocar: NOMBRE APELLIDO / CÉDULA / REGIÓN.

Hasta el momento, con 2 cohortes se suman 1250 jóvenes postulados, de los cuales 330 han completado la 1ra fase y 200 han finalizado el programa en su segunda fase.

Los egresados del programa LIDERA son jóvenes líderes del Distrito Capital, Miranda, Carabobo, Aragua, Sucre, Zulia, Vargas, Portuguesa, Falcón, Táchira, Amazonas, Cojedes, Lara, Mérida y Bolívar que creen en un futuro en el país.

Envía tu inscripción. Construye tu futuro y lidera tu presente.

¡Deja de ser un espectador y conviértete en protagonista!


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s