CulturArte

Amanecí al son del #PloPlo en este Valle de balas #LaPlanta

Miércoles 17 / 05 /12
Así inicia mi día de hoy en El Paraíso, Caracas:
8am Mientras me duchaba escuché una ráfaga de balas, corstesía de la cárcel de La Planta, creí que era un choque entre carros! Nuevamente QUÉ ILUSA.

8:30am Sirenas, motos de GN y de policias, convoys, carros en contravía, padres llegando a buscar a sus hijos en el colegio San José de Tarbes, gente caminando por las calles y aceras “como sin rumbo”.

8:58am Aquí sigo, oyendo ráfagas ocasionales. Viendo por la ventana de mi apartamento la Av. Paéz trancada. Presa en mi casa, por miedo a que una bala LOCA me cobre la vida. Ha sido esto multiplicado por mil (tomado desde la sala de mi casa, así sentada normalita).

9:30am Siguen las ráfagas ocasionales, y a eso se suman detonaciones y hasta parece que bombas lacrimógenas. En TV nacional habla la “Ministra” Iris Valera… dice que están cuidando a la ciudadanía y que ruegan a los presos dejar a un lado la actitud violenta. Los presos y los vecinos de la cárcel sabemos que es SU responsabilidad ->>> Aseguran los presos desde La Planta

10:00am Empieza la “tensa calma” aparentemente las balas ya no salen de sus cartuchos. Se conoce que ya en la zona hay varias tanquetas, por cierto, una de ellas se quedó sin posibilidad de rodar y terminó siendo empujada hasta el lugar por varios militares. Vía twitter supe que a un apartamento del piso 18 de mi edificio (Belvedere) llegó una bala… Más miedo.

En momentos así #MEiríaDEMASIADO
Creo que ya me voy DEMASIADO, pero al este del este de la ciudad, a ver si puedo trabajar y esas cosas.

Sigo con el estómago pegado en la garganta, con una incertidumbre demoledora.

Yo no se ustedes, pero ya no aguanto más, quiero una vida de verdad… donde salir a la calle sea una decisión mía y de nadie más. ¿Qué hago?

Desde el Valle de Balas, reporta:
Ana

5pm. Al final nunca salí de mi casa. El pánico me detuvo. Sigo aquí al son de las detonaciones que hoy decidieron tocar los artistas de La Planta.

(recomiendo leer también: Y en Caracas, El Paraíso se nos convirtió en infierno #LaPlanta)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s