Sácale provecho a estos ‘holidays’ en tu plan marketing

Estas fechas son muy activas, todas las marcas y negocios están tratando de atraer la mayor cantidad de clientes y tener muchas ventas.

Por eso aquí junté varias ideas sobre cómo sacarle provecho a los “Holidays” en tu plan de marketing para tu marca o negocio; Thanksgiving, Black Friday, Navidades, fin de año o año nuevo pueden ser una gran oportunidad para darle cariño a clientes actuales, cerrar contrato con casi clientes y captar nuevos posibles clientes.

“¿Y si no tengo mucho presupuesto?” dirán algunos…

Y no importa, aun así se le puede sacar provecho; en ese caso, por ejemplo, recomiendo hacer alianzas, buscar espacios (digitales) donde puedas hablarle a una audiencia mayor a la tuya o diferente, a quienes puedas comunicarles tu marca, “gritarles” sobre tus promociones de “holidays” a gente nueva que podría estar interesada, con la esperanza de que logres tus objetivos.

Les comparto por aquí las diapositivas del webinar que di hoy al Club Hispana Realizada “Sácale provecho a los Holidays en tu Marketing”

Lee también: ¿Debo tener presencia en todas las redes sociales? por Anabel Navarro @Thamarana

Taller Práctico: Redes Sociales para emprendedores con @THAMARANA 14 sep Atlanta

Taller práctico de redes sociales para emprendedores

Taller Práctico: Redes Sociales para emprendedores con Anabel Navarro @THAMARANA 24 sep Atlanta

Taller práctico: Redes Sociales para Emprendedores con Anabel Navarro @THAMARANA en español. Taller presencial en Midtown Atlanta, ideal para impulsar marcas de negocios o personales.

Un espacio para hacer ajustes en los perfiles de redes sociales existentes, crear nuevos perfiles, aprender sobre herramientas para crear contenido, tips y novedades de las redes sociales, cómo hacer campañas en las redes, cómo promocionar contenidos, cómo captar clientes o conversar con clientes actuales.

INSCRIPCIÓN:

Por ZELLE a “BERAKAHideas@gmail.com” ($40 por persona) , y enviar: comprobante, nombre y apellido, número de teléfono y correo electrónico a ese mismo email.

O por Eventbrite haciendo click “AQUÍ”

¡Allá nos vemos! ¡NO SE LO PIERDAN!

Anabel Navarro | @THAMARANA

#RedesConThamarana

Taller Práctico: Redes Sociales para emprendedores con Anabel Navarro @THAMARANA 24 sep Atlanta

VIVIR DIGITAL: Emprendedor: ahorra tiempo y trabajo con estas herramientas

Hoy les quiero compartir dos plataformas digitales útiles para emprendedores:

1.- waveapps.com Es una plataforma que permite llevar la contabilidad, hacer presupuestos, facturar y cobrar, y hasta programar el envío de facturas. Incluso tiene la opción de cobrar con tarjetas de crédito o pagarle a empleados, ambas alternativas pagando un pequeño porcentaje del monto total de la transacción.

En su plan gratuito permite que las facturas y recibos estén disponibles en línea, generándole un link a cada uno, y esa misma factura o recibo se puede incluir como archivo PDF en el envío. Es muy fácil de usar, bien amigable y permite crear lista de clientes, lista de productos con sus respectivos precios y una especie de plantilla predeterminada con los datos de la empresa para todos los formularios y así ahorrar bastante tiempo y trabajo. Está disponible como página web y como aplicación ‘descargable’ en el celular.

2.- mailtrack.io está disponible en las extensiones de Google Chrome y permite saber si los correos electrónicos que enviados desde el correo donde instalamos esta herramienta son vistos o no.

En la modalidad gratuita si se envía un email a una sola persona avisa cuando la persona lee el correo, y si se envía un correo a grupo de personas, indica cuántos lo han visto (puedes saber exactamente quien ha leído el email si tomas la opción paga). También tiene una función con la que se puede solicitar un reporte diario para saber qué emails de los enviados no han sido vistos aún. Es útil para saber, por ejemplo, si posibles o actuales clientes han leído los correos o no. La modalidad gratuita agrega un pie de página en los emails que dice “remitente notificado con Mailtrack” por lo que es visible y transparente para todos que se está usando esa función y no que se anda en modo de espía.

Quiero aclarar que no tengo contrato ni ningún negocio con estas plataformas, las recomiendo porque las utilizo y me parecen valiosas para nuestro trabajo.

Anabel Navarro Camero| Consultora de Marketing Digital | @Thamarana

Artículos como este son publicados en medios como Mundo Hispanico y Mujer Magazine.

#FacebookCommunityBoost Atlanta (Disney)

Este lunes, martes y miércoles se llevó a cabo el FacebookCommunityBoost aquí en Atlanta.

Yo fui y me sentí como en Disney. Me imagino que como uno vive (literalmente) en Facebook e Instagram ir y sentir, estar y tener algo más tangible de eso mismo pues es ¡fantástico!

Más allá de tantos tips, recomendaciones y tendencias para mi fue un evento muy motivador; tanto que de ahí volví a casa llena de energía para leer más sobre digital media, empecé el reto que anunciaron en el evento #FacebookBlueprintChallenge de estudiar en la academia de Facebook 1 lección diaria para participar en una rifa de un crédito para activar Facebook Ads y decidí dar a luz a esta bebé Thamarana.COM (desde el 2011 era una web wannabe).

Por cierto, si trabajan con redes sociales les recomiendo Blueprint de Facebook, es una academia gratuita donde se aprende de TODO sobre la familia Facebook. Dan certificados digitales en .PDF y creo que está todo en inglés, la verda nunca he intentado en español.

 

 

Le decía a una amiguita por Instagram (que se ha convertido como en una nuevo whatsapp para mi) que el que hoy en día diga que se las sabe TODAS en redes sociales es mentiros@. Son tantos los cambios constantes, las innovaciones, las nuevas propuestas y las actualizaciones que toma tiempo enterarse, probar, estudiar, aplicar y tener casos de éxitos para aplicar cuando, ah no ya va, surgió un nuevo cambio y empieza el proceso de nuevo pareciera que hasta el ifinito.

Este evento de Facebook está enfocado en pequeños negocios o negocios en general; a todos los que tengan la oportunidad de asistir a una conferencia así y GRATIS, por favor vayan. Al menos conectarán con gente cool, aprenderán cosas nuevas y se podrán tomar fotos divertidas, como algunas de las mías.

Saludos, nos seguimos leyendo.


Anabel Navarro Camero @Thamarana

*Al natural* ¿nos sentimos cómodos?

* Este post lo publiqué hace 1 semana en mi Instagram. Como me trajo cosas buenas, decidicí publicarlo en Faceboo ayer, y ahora que ha nacido thamarana.COM decido publicarlo aquí. Como una especie de oda a esta yo renovada. Todo empezó con esta foto “al natural” que les confieso aquí, a mis privilegiados lectores, la hice para enviársela a un chico. “Qué atrevimiento, ¿así al natural?” -dirán algun@s”.

A veces (tal vez muchas más de las debidas) nos cuesta aceptarnos así al natural.
Sobre todo si venimos de un país donde los estereotipos de belleza están adornados con mucho maquillaje, silicón y todo tipo de ‘agregados’💄.

Yo por años me había menospreciado, sin darme cuenta no me quería mucho 😷… Han sido meses de trabajo emocional y psicológico, con un bombardeo grande de oración, distintas terapias, declaraciones, visiones, deseos… un trabajo continuo (que aún sigue) que se ha hecho parte de mi cotidianidad 🙃.

GRACIAS TOTALES @mia_astral tu libro relaciones y tus posts diarios, a Lissy Guerrero y Soraya Affigne por traerme el CRP, gracias @adelgaza20 @getfitwjessica @ale180grados @killadamente @coachandreina (cuentas de IG) por ser de inspiración digital constante, gracias Amparo Jaramillo por tu libro, gracias Nely Galán por tu libro, conferencia y movimiento; gracias @reyesoctavio por llegar a mi vida y a Giovanna Alejandra por traerte, gracias a mis coach’s Vickmar Martinez y @annefgrizzle y a la Tía Luisa, QEPD.

Gracias a todos los que han sido mis terapeutas de una u otra forma, en especial a aquellos que me han dicho que soy Bella 💁‍♀️.

Creo que somos creación perfecta De Dios, que somos hermos@s cada una como somos, y que en la medida que conectamos con lo que somos internamente, nos conocemos más DE VERDAD, nos aceptamos y AMAMOS, todo fluye.

Como hablaba por DM con @ladescaradaruby todos los cuerpos son de Bikini 👙, solo que a veces nos cuesta creérnoslo cuando tenemos unos kilos de más, las estrías son más que en otras o el cabello es “malo”.

Inmigrar me cambió la vida, como a todos, pero agradezco inmensamente estarme reencontrando conmigo misma en este camino de aventuras desconocidas.
AMO LA VIDA.
AMO MI CUERPO.
LOS AMO! ❤️.
¡Que Dios los bendiga!

Y USTEDES ¿CÓMO SE SIENTEN AL NATURAL?.

Espero sus comentarios.

Anabel Navarro Camero @Thamarana

Redes Sociales ¿automatizadas? y cambios “más humanos” de Facebook e IG

En las útimas dos semanas he tenido experiencias con mensajes automatizados en redes sociales, uno en una campaña publicitaria y otro no.

Desde el viernes las redes sociales han estado activas en torno a los anuncios de cambio del algoritmo de Facebook e Instagram, el primero ya no mostrará tanto los contenidos de los “fanpages” o páginas de negocios de la red, sino que priorizará las publicaciones entre “amigos”, tal vez desde perfiles personales, y las conversaciones, menciones e intereacción entre panas.

Al parece Facebook se dio cuenta que como que se les estaba pasando la mano, y pasaron de ser un portal de conexión entre amigos y familiares a un gran mercado donde uno puede ahogarse entre tanto “marketing de contenido”… Aseguraron que seguirán dando espacio a las páginas de negocios, pero a las que generen conexión real (y más orgánica) con sus audiencias. Cambias las reglas de redes sociales, me gusta que nos detengamos a pensar en los orígenes y hagamos ajustes más pensados en la humanidad, lo que somos quienes estamos detrás de las redes. Instagram valorará los comentarios con más de 4 palabras y las publicaciones que tengan hasthags pero no más de 5.

Nunca he sido fan #1 de las automatizaciones de todo en las redes, no voy a negar que utilizo plataformas para programar mensajes, para facilitarme el trabajo a mi y a mis equipos, pero siempre con ojos humanos detrás de cada acción.

Caso Spirit

Hace unos días la aerolínea Spirit Airlines ofreció super descuentos en pasajes de avión solo por 1 día, al saberlo lo compartí en mi Facebook y en Twitter, haciéndoles mención en esta útima red como lo muestro en la imagen. A los pocos minutos me respondieron…. era un mensaje automático y decía algo como “escríbanos más detalles para saber más de la situación”, me pareció gracioso porque lo que hice fue hacerles publicidad y comentar sobre la promoción que ellos mismos tenían ¿querían más detalles de verdad? Por cierto, cuando fui a buscar el mensaje lo habían borrado.

Anoche (hoy es 15 de enero de 2018), paseando en mi Facebook me encontré con el anuncio de una escuela en la que hace un tiempo vengo pensando tomar un curso y tener esa certificación, no lo he tomado por el asunto “dinero”. El tema es que el anuncio dice “empieza en noviembre 2017” …. Por supuesto, no me contuve y les escribí un comentario… en la imagen lo pueden ver.

Facebook, tan inteligente me dio la opción de enviárselos por mensaje privado, y lo hice. La gran y buena noticia es que ¡Alguien me respondió! InkedCaso Emeritus_LI

Y eso me hace pensar, si vamos a utomatizar las redes sociales hágamoslo bien, y siempre teniendo alguien detrás para manejar crisis, para dar respuestas en el momento o hasta para borrar mensajes, como me pasó con Spirit en Twitter.

Espero sus comentarios, respuestas y preguntas. Seguiré compartiendo temitas este 2018. Me propuse retomar mi blog y aquí voy…

Por ahora los invito a leer cuando hace algunos años logramos posicionar un Trending Topic en Twitter—- >>>> Caso: Si Superman Fuera venezolano

___

Anabel Navarro @Thamarana