5 claves para historias en Instagram, Facebook o WhatsApp

Las historias llegaron para revolucionar las redes sociales, y con ellas trajeron múltiples opciones para hacerlas divertidas y eficientes. Una de sus características principales es que duran solamente 24 horas y aunque al principio pocas redes tenían historias, hoy en día hasta Youtube tiene la posibilidad de compartir historias.

Las historias ayudan a acercar las marcas y negocios a la gente, y son una forma fácil de compartir momentos, reflexiones, aventuras o contar historias de forma interactiva. Desde el año pasado los estados de WhatsApp también se pueden compartir en Facebook. Podría escribir muchas hojas sobre el tema, pero aquí les concreto algunas claves que pueden tomar en cuenta para maximizar el uso de las historias o los estados como se les conoce en WhatsApp.

1. Etiqueta (tag) o mencionar a amigos: las historias en Instagram permiten etiquetar hasta 10 cuentas, y a esas cuentas les permite compartirlas fácilmente. Esto nos ayuda a ampliar el alcance de nuestras historias y facilita la socialización de los contenidos.

2. Utiliza los “juguetes” para las historias: Instagram ha integrado distintas herramientas ¨juguetes¨como les llamo, para hacer más interactivas y dinámicas las historias. Contamos por ejemplo con la opción de encuestas con múltiples opciones o solo 2, las preguntas con opción a respuestas abiertas, cuenta regresiva, y lo gifts, entre otros elementos. Los gifts además pueden ser personalizados, cada vez son más las marcas que tienen sus propios iconos y los iconos animados (gifts), esto para acercarse más a su audiencia digital.

Recuerda: Puedes utilizar # y localizar tus historias.

3. Comparte experiencias, cuenta una historia: tal cual como los cuentos de niños en las historias podemos contar historias y crear inicio, desarrollo y fin, compartiendo una historia por partes. Puedes mezclar colores, con fotos, videos y gifts, creando incluso los diseños en la misma sección de historias.

4. Capta momentos en vertical: tradicionalmente el cine y la televisión nos tenían acostumbrados a videos e imágenes en horizontal, con el auge de las redes sociales, los teléfonos celulares y ahora las historias muchos de los contenidos son en vertical. Si quieres compartir videos o fotografías en historias, procura tomarlos en vertical para que aproveches mejor el formato de las historias. En el caso de los videos cada historia permite que sean de máximo 15 segundos de duración.

5. Archiva las historias destacadas: en Instagram podemos crear destacados donde podemos archivar hasta 100 historias, en el caso de marcas o negocios es recomendable crear destacados por temas o valores asociados a la marca.

Hay que tener siempre presente que las historias dura solo 24 horas al aire, entonces los elementos que queremos comunicar en ellas deben ser concretos, y en el caso de los textos cortos para que sean de fácil lectura.

Un dato: Existen muchas aplicaciones para crear historias creativas y con movimiento, alguna de ellas: Mojo, Storito, Storyart, Inshot. At´révete a probarlas y que vuele la imaginación.

Aquí te comparto este video con algunos secretos de Instagram Stories quye debes conocer.

Publicado por

Anabel Navarro Camero @Thamarana

Anabel Navarro Camero. Caraqueña. UCABista. ComunicaDora. LocuTora. CreAtiva. Fan del Social Media, el 2.0 y las Redes Sociales (1.0 y 2.0); la Cultura y el Arte, y a veces la Política. Fiel creyente en Dios y en el potencial de los seres humanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .