CulturArte Caracas 2 de septiembre

CulturArte Caracas 2 de septiembre

CulturArte. Opciones de Arte y Cultura para el  fin de semana en Caracas, en su mayoría con Entrada Libre.

Por Anabel Navarro @Thamarana

 HOY VIERNES

Como parte del 75 aniversario de la Cinemateca Francesa, la Cinemateca Nacional proyectará el film “Estado de Sitio” del director Costa-Gavras. Una historia que transcurre en Uruguay, en los años setenta. La proyección es hoy viernes a las 3 pm, en la Sala Cinemateca del CELARG, en Altamira. Y la entrada tiene un costo de 3,5 Bs. @Cinematkvzla

SÁBADO

Mañana sábado y el domingo, desde las 12 m  y hasta las 8 pm, en el centro comercial Boleíta Center se estará llevando a cabo la Segunda Exposición de Autos Antiguos y Clásicos. Un espacio que evocará la nostalgia del pasado. Esto será en el Nivel Plaza y en la Zona de Carga de ese centro comercial.

El Ateneo de El Hatillo proyectará todos los sábados a las 7:30 pm “Cine al Aire Libre”, donde los visitantes acompañados de mantas, cotufas y sillas portátiles, podrán disfrutar de clásicos de la cinematografía mundial, en el benéfico clima de El Hatillo, totalmente gratis

SÁBADO Y DOMINGO

En el marco del 444 aniversario de Caracas, 30 carteles realizados por diseñadores, ilustradores y artistas

plásticos serán los protagonistas de la  exposición: Absolut Caracas Puro Contraste. En el Centro

de Arte Los Galpones nos esperan mañana sábado de 2 pm a 11 pm  y el domingo de 11 am a 4 pm. El ambiente estará amenizado con música y Djs.

El Festival Nacional de Tradiciones Musicales Venezolanas se está llevando a cabo en el Complejo Cultural Teresa Carreño.

– Hoy viernes desde las 4 pm, podrán disfrutar de lo mejor del joropo mirandino, con fulías y parrandas.

– Mañana sábado habrá un conversatorio sobre las expresiones musicales del Oriente del país, luego se presentarán la parranda de San Pedro, la Cruz de Mayo, los Diablos de Naiguatá, el Baile de los Enanos, la Burriquita y el Sebucán. Y para cerrar el día habrá un concierto dedicado a la música del estado Lara.

– El domingo el Festival culminará con música llanera, habrá un conversatorio y un pequeño concierto al aire libre. El cierre será un gala en honor a Gualberto Ibarreto en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, a las 6pm.

@teresacarreno

DOMINGO

El domingo a las 3 pm las hermanas Eleonora, Verónica y Andreína Faría, el Trío Ninas, interpretarán un prolífico repertorio musical influenciado por varios géneros, que incluye versiones de piezas de música tradicional venezolana, en una ambiente alegre, humorístico y lúdico. Esto será en el Centro Cultural Chacao, en El Rosal. @CulturaChacao

PARA LA SEMANA

Este martes, a las 7:30 pm  se proyectarán cortometrajes del festival Onedotzero en el Centro Cultural Chacao. Una muestra en el marco del PreViart 2011, donde podremos disfrutar de imágenes en movimiento y artes digitales interactivas, mejor conocido como Motion Graphics. @culturachacao @FestivalViart

 


Si saben de más actividades en la zona metropolitana de Caracas que quieran compartir en el próximo CulturArte, no duden en escribir a mi Twitter @Thamarana, con h después de la t.

Feliz fin de semana para todos y espero puedan disfrutar de estas opciones.

Recuerda que la Cultura y el Arte alimentan nuestro ser.

Published by Thamarana I Anabel Navarro

Multicultural Marketing Communications Specialist

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.